miércoles, 5 de septiembre de 2012

Calendario 12-13

Hola a todos, feliz vuelta al cole para los que ya habéis empezado, y para los que no (como yo), hay que mirar el lado bueno, aun seguimos de vacaciones xD
Por ahora os dejo el calendario del nuevo curso, esta vez he incluido también julio y agosto de 2013.


Y tengo una pregunta; todo AL ha tenido que entrar alguna vez a las aulas de infantil para trabajar la estimulación del lenguaje, ¿qué actividades habéis empleado? como siempre infantil es mi punto flaco...

13 comentarios:

  1. Te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo...

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    PREMIO FOREST GUMP

    ResponderEliminar
  2. Ana, yo he trabaja ya varios años en infantil y voy intentando innovar y buscar cosas nuevas, porque los peques se cansan fácilmente si no les propones cosas divertidas. He trabajado un poco de todo con diferentes materiales y con fichas, en cuanto pueda te mando una lista de cosas q puedes hacer vale?. Un saludo. Ana Blanco.

    ResponderEliminar
  3. No te quería traer todos los premios juntitos, pero bueno... pongámonos a ello...

    Desde el blog "El arte de las palabras" hemos querido dar un premio a todos los que día a día nos llenan, por ese motivo, hemos colgado para descargar gratuitamente el libro que nos ha acompañado durante toda nuestra aventura... Isemay.

    Esperamos que pases a recogerlo y disfrutes de la lectura.

    Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/09/isemay-descarga-gratuita.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, es verdad que los niños pequeños se aburren muy pronto haciendo siempre lo mismo, por eso me gustaría tener variedad. Me gustaría ver esa lista, cuando puedas!!! Y suerte con el nuevo blog, ya somos seguidoras!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he utilizado "Los cuentos de la ardillita", que encontré en internet. Si lo pones en google te salen varias paginas que lo tienen. No sé de quién es. Es un cuento con actividades de logopedia dividido en varias sesiones, 15 me parece recordar. Es que hace un par de años que no me encargo yo de eso y no lo recuerdo bien. Además de las actividades les preparaba un dibujo para cada capítulo y les encantaba. al final del primer trimestre, que era el tiempo que me llevaba trabajarlo, les juntaba los dibujos coloreados y les armaba un cuento. Así, cada vez que lo leían se acordaban de la parte del cuento y los ejercicios.
    Hay un libro de CEPE Sobre talleres de estimulación del lenguaje oral, Este venía dividido por cuentos, uno para cada fonema, con actividades para cada capítulo.
    Y después están los "Cuentos para hablar", que son algo parecido y también están muy bien.
    No sé si te valdrá para algo. Si necesitas información más concreta dímelo e intentaré buscarla.
    Me encanta tu blog. Gracias por compartir tantas cosas buenas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola yo algunas veces cuando mi horario me lo permite puedo entrar en las aulas de infantil para realizar actividades de estimulación del lenguaje. Suelo emplear el P.E.L.O. ( PROGRAMA DE ESTIMULACION DEL LENGUAJE ORAL) ya que vienen las sesiones muy bien estructuradas, chao me alegro de volver a leeros, abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola! mi nombre es Luisa, del Blog "El maravillosos mundo de la Audición y el Lenguaje", tengo experiencia en trabajar con talleres de estimulación del lenguaje en niños de infantil, yo trabajo desde cada uno de los ámbitos del lenguaje (forma, contenido y uso) con actividades grupales donde todos participan, muy lúdicas y sencillas e incluso cuando trabajaba introducía en el grupo a madres de niños para aumentar la motivación. Puedes introducir cuentos vivenciados donde los niños participan, uso de intrumentos musicales para discriminación auditiva, actividades de vocalización para fonética, dibujos de vocabulario para semántica... si te interesa, mándame un correo y te explico más tranquilamente. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog! me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Buenas chicas!!! Soy Ana, cómo ha ido ese veranitooo?? Pues de estimulación del lenguaje yo uso los libros de la editorial CEPE (hay varias colecciones y a mi me gustan mucho), utilizo tb mucha marioneta y muchas fichas y materiales con los que sueles trabajar en aula normal con una dislalia... También existe un material que se llama Escucha... te cuento de la editorial GEU que ahí ya t vienen planificadas actividades por sesiones, trimestres y desde los 3 hasta los 5 años... en sí el material a mi me gusta lo único las láminas q no son mucho de mi agrado pero bueno.. para gustos!! jejeje Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s las que habeis contestado con ideas nuevas!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me encanta la estimulación del lenguaje en infantil! Trabajo las dimensiones del lenguaje: la fonética-fonología, pragmática, semántica y sintaxis. Además procuro utilizar transversamente los valores de respeto mezclado con actividades lúdicas y alguna que otra manualidad, canciones, las TIC... Os dejo el enlace a mi blog donde está el PEL que utilizo. Está en gallego pero creo que se entiende facilito. Si os fijais en las etiquetas la grandota es de este tema! Saludiños! http://patripenalogopeda.blogspot.com.es/p/outras-paxinas-de-recursos.html

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Además de lo ya reflejado hasta ahora en los comentarios anteriores, yo suelo utilizar la historia de la Señora Lengua (praxias bucofonatorias) para comenzar la clase. Les enganchas enseguida y sé que después lo practican en casa frente al espejo (por los comentarios de las familias).
    Un saludo.
    http://alpedrovelarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas, hace poco que sigo el blog pero ya me enganchasteis.
    Sobre la pregunta que haces sobre la estimulacion del lenguaje en infantil, unas amigas y yo publicamos el año pasado un proyectomque se llama "O dragón Pepón" . Lo que intentamos fue estructurar el trabajo en las aulas de infantil para 2 sesiones semanales con actividades cortas y variadas. Todas las actividades giran entorno a Pepón y su familia y los cuentos que nos narran sus aventuras, está en Gallego pero si puedes ojearlo seguro que te da alguna idea.
    Un saludo
    Maria Martinez

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Feliz vuelta de vacaciones. Espero que pronto tengas trabajo y que por supuesto, no dejes de alimentar este maravilloso blog.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar